miércoles, 7 de enero de 2015

Part Time Agent

Part Time Agent


Prologo

Hay tres elementos que muy importantes en el mundo de los Call Centers: primero, hay diversas clases de agentes que trabajan, digamos, a su propio aire. Segundo: un call center es como una fábrica de presión o de depresión, según se crea oportuno. Y por último: Un maco ha sido, es y siempre será un maco. Mi nombre es Jorge y esta es la historia de como me enrole en esta vida y de cómo termine siendo un Part Time Agent.

Desde que era niño habia querido aprender a hablar ingles. De hecho a los cinco años ya sabía contar hasta cinco: juan, tu, tri for, fai. Cuando crecí, trataba de traducir canciones del español al inglés. Bueno un desastre. Pero como el secreto del triunfo es la perseverancia, pues lo logre.

En la escuela no era muy bueno que digamos y solo aprendí el verbo to be y se me olvidaba todos los años y todos los años tenía que aprenderlo de nuevo. Escuchaba canciones en ingles para aparentar ya veces hacía la mímica en la calle para que la gente me viera y creyera que yo me sabia la cancion. Yo era tan malo con el ingles que la unica cancion que me sabia era mambo #5 de Lou Vega y no completa.

Hice un monton de cursos, incluyendo el de aprende ingles en tres meses e ingles sin barrera para vivir y trabajar en los estados unidos. Todos los días me esforzaba al máximo y siempre estaba hablando ingles en todas partes hasta que por fin me gradue del ingles de inmersion. Recuerdo que el dia de mi graduación me fui a call center más cercano y llene mi aplicacion. Cuando me tocó la entrevista por el teléfono, me tocó hablar con una gringuita y recuerdo que cuando me pregunto How are you doing today. Yo no supe que responder. Creo que se me fue el aliento y por ende fui rechazado. Mi amigo por el contrario, fue contratado.

Recuerdo que dos meses después mi amigo tenía un android, ropa nueva y hasta se fue a vivir  solo. Tal vez en Call Center Pros no pagan tan mal. Yo por mi parte jalando aire y el con to y sin gripe. Después de hacer un curso de conversacion en APEC fui a aplicar de nuevo. Me sentía con nuevas energías y estaba seguro de que mi inglés habia adquirido una nueva dimension. Al final fui uno de los más famosos.

El proceso de reclutamiento fui extremadamente difícil, pero lo logre. La primera fase requería un nivel de entendimiento y fluidez muy avanzada, cuando el tipo gay comenzó a hacerme preguntas y a decir cosas que no entendía muy bien, puse cara de que entendía todo, cuando en realidad no me enteraba ni de la mitad. Al final logré pasar porque el se distrajo cuando un fortachón fue a preguntar por algo. El examen de la computadora era una roca. Tenía que ponerme unos headsets escuchar a los clientes y tomar notas. La verdad fue que lo pase de suerte. La tercera fase fue más fácil ya que se trataba de hacer una suerte de role play donde yo era un agente y la persona era un customer. Ahora que lo pienso, creo que me dieron la oportunidad ya que necesitaban una cierta cantidad de personas. Bueno eso nunca lo sabre. El hecho es que fui contratado para trabajar como bilingüe. Por fin tantos cursos y humillaciones comenzaban a dar fruto. En una semana comenzaba ya el training y yo no me quedaria atras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario