Training: un tiempo de descanso no aprovechado
El primer día nos presentamos, yo como siempre estaba socializando y aprovechando para practicar mi ingles. Pero resultaba que mi ingles como que no sonaba tan bien en comparación con otros. Luego de anotar nuestros nombres en una extraña lista, comenzo la diversion. La compañía a la que íbamos a prestar servicio fabricaba efectos electronicos y articulos para el hogar. Nuestra misión en teoría era proveer soporte técnico a los clientes y crear tickets o algo asi. La verdad es que hasta sonaba divertido.
Luego vino la parte aburrida. Solo leyendo y yo dando lo mejor de mi hablando ingles todo el tiempo como para mostrar que yo habia descubierto el agua tibia. Ahora me acuerdo cuando el tipo ese de la cdeee dija que la razón de tantos apagones era la falta de energía. Cuando me ponían a leer era un desastre y sin importar mis esfuerzos nunca lograba retener nada.
Luego venían los Funny breaks donde siempre ponian algun monologo de uno de esos negros donde tenia que reirme sin entender, para que los demás no se dieran cuenta de mi ignorancia. El trainer se llamaba Marte o Martin no recuerdo bien. Era un tipo flacucho que usaba rasta o afro no recuerdo y se la pasaba hablando con acento negro y diciendo que él era el mejor y que en sus tiempos como agent sus números eran los mejores y blablabla. Pero yo como un iluso no me di cuenta de que el único tiempo bueno en un Call center era el Training.
La clase estaba compuesta de quince personas donde dos de ellas eran transferidos y tres venían de otros Call Centers. No entendía porque estos tíos siempre estaban durmiendo y no hacían preguntas. Y lo mejor de todo era que el trainer parecía hacer caso omiso o todo ello. Recuerdo que cuando me dieron acceso a DDog es decir Decision Dog, me pase el dia completo buscando información y tratando de estar lo mejor preparado posible.
Mis compañeros compañeros también se esforzaban y la verdad era que los transferidos solo hablaban entre ellos y con los de otros Call Center y con los que venían de otros lugares. Cuando nos tocaban los breaks veía a todo el mundo comprar comida y estaba jalando aire ya que ya que apenas tenia el pasaje que se lo habia tomado prestado al viejo para poder subsistir.
Al final nos pasabamos la clase hablando de otros temas. Bueno eso fue después ya que Marte o Martin o como se llame, solo hablaba de celulares y de lo duro que el era con ello. Mientras tanto teníamos que aprender a utilizar el sistema el cual a simple vista se veía complicado pero cuando lo veais mas de cerca te aprecia imposible con tantos campos a llenar y diversas casillas a seleccionar. Yo era de los que menos avanzaba ya que mi computadora estaba dañada y tenía que usar la de mi compañera que era una tía deportada de algunos 50 años que todo le hedía y nada le olia. Ella se apellidaba Dupont pero sin ninguna relación con francia. Ella venía de un call center de ventas en la zona franca de san isidro y le contaba a su compañero, ya que conmigo no hablaba fue de lo necesario, algunas cosas del mundo de las ventas como por el ejemplo de un día que el sistema marco a un cliente y este sin dejarla hacer el script le dijo hasta del el mal del que se iba a morir. Luego de dos días, como luego descubriría que haría Natasha, mi eterna QA, su QA le dijo: “Dupont ponte en aux 2 y sigueme please. Luego de indicarme que me sentara, me paso una suerte de audifonos y empecé a escuchar la llamada. Cuando termine el me aseguro que esa venta el la hacia. Y me dijo tantas cosas que yo llegue a pensar que este tio habia perdido la cabeza. Luego de comer boca por un rato, esta tia Dupont me pregunta que que queria. Yo solo fingí que le hablaba a alguien más.
Al pasar la semana nos dieron el examen donde Marte se aseguró que sacaramos 100 fuimos divididos en dos grupos: WT/IT y CE/HA. Como Marte era el encargado de WT/IT el escogió a los que el considero mejores, donde por supuesto yo no estaba. Yo por mi parte me sentí muy mal ya que a mi me gustaban los celulares y las tabletas pero de alguna forma mi sueño no se haría realidad esta vez.
El proximo capitulo se llamara, Training II: Baraja time echada al caño.